Instrucciones para el envío de comunicaciones

MUY IMPORTANTE LEER DETENIDAMENTE ANTES DE ENVIAR

ENVÍO DE RESÚMENES

Se recuerda que todos los trabajos deben ser enviados, antes del 30 de septiembre, siguiendo los siguientes pasos:

  1. Entrar en el siguiente FORMULARIO.
  2. Descargar la Planilla de Word disponible en el FORMULARIO y escribir el resumen sin modificar el formato de la misma.
  3. Una vez cumplimentada, guardar el documento en formato PDF con el siguiente nombre «Apellido1_Apellido2_Nombre» (solo hay que utilizar los apellidos y el nombre del primer autor del trabajo).
  4. Copiar y pegar las secciones de Introducción, Métodos, Resultados y Conclusiones (máximo 300 palabras) en el apartado 7 del FORMULARIO.
  5. Subir el documento en formato PDF en el apartado 8 del FORMULARIO.
  6. Responder a la pregunta «¿Das tu consentimiento para que el resumen presentado se publique en un libro de abstracts una vez finalizado el congreso?«
  7. Comprobar que todos los apartados obligatorios están cumplimentados y ENVIAR.

PRIMER AUTOR DE LA COMUNICACIÓN

Será condición indispensable para poder presentar comunicaciones (ya sea comunicación oral o póster), que el autor principal de la misma esté inscrito en el Congreso.

No se permite enviar más de un trabajo como primer autor. Sin embargo, sí que es posible ser coautor en otros trabajos. Tanto en el caso de los pósters, como en el de los resúmenes seleccionados para comunicación oral, la persona que aparezca como primer autor, será la persona encargada de la presentación del póster o comunicación oral.

TEMÁTICA DE LOS TRABAJOS

Deberá estar relacionada con aspectos relevantes y originales para los campos de la actividad física, la nutrición y la salud (ver la sección líneas temáticas)

FORMATO

Se debe seguir el formato de la plantilla de Word:

  1. Tipo de letra: Arial
  2. Tamaño de letra: 10
  3. No se deben incluir tablas ni gráficos.
  4. El número máximo de palabras en el título está limitado a 25 palabras.
  5. El número máximo de palabras del resumen está limitado a 300 palabras (sin contar título, autores, afiliaciones ni referencias).
  6. El número máximo de referencias permitido es de 3 por trabajo. 
  7. Las lenguas oficiales del Congreso son el español y el inglés, siendo posible presentar trabajos en ambos idiomas.

TIPOS DE COMUNICACIONES

En el proceso de envío de las comunicaciones, se debe seleccionar la preferencia de presentación: comunicación oral o póster. El Comité Científico decidirá si se acepta la comunicación y, de entre los enviados con preferencia «comunicación oral», escogerá qué trabajos son seleccionados para ser presentados como comunicación oral o póster.

COMUNICACIÓN DE ACEPTACIÓN

El 7 de octubre se comunicará, únicamente a la persona que envió el resumen, su aceptación o no, y en su caso, el formato en que ha sido aceptado; de esta manera, los autores tendrán la posibilidad de inscribirse (INSCRIPCIONES) todavía a precio reducido, hasta el día 10 de octubre. El día 11, los precios de las inscripciones aumentarán.

FORMATO DE PÓSTERES Y COMUNICACIONES ORALES

Los pósteres deberán traerse a la sede del Congreso impresos en cartulina y no deberán exceder 120 cm de alto por 90 cm de ancho, con presentación vertical. La Organización facilitará material material para colocar los pósteres en sus respectivos espacios marcados con un número. Todos los pósteres se presentarán oralmente en la sesión indicada con una duración de 5 minutos: 3-4 minutos de presentación y 1-2 minutos de preguntas (se deberá cumplir estrictamente con el tiempo establecido).

Como dice el programa, habrá 2 sesiones de pósteres (viernes y sábado), en el mismo lugar, por lo que en cada espacio se ubicarán 2 pósteres, uno cada día; es por tanto importante al finalizar la primera sesión descolgar todos los pósteres para dejar ese espacio disponible.

Las presentaciones orales se realizarán en formato Power Point (o similar y compatible) y tendrán una duración de 15 minutos: 10 de presentación y 5 de preguntas. Se deberá enviar la presentación a la dirección congresofcsyd@gmail.com antes del comienzo del congreso (hasta el día 27 de octubre) y contactar con alguien de la Organización el día en que se realice su presentación.

FECHA LÍMITE
para el envío de
COMUNICACIONES
30 – 09 – 2022

Congresos 2017 y 2019

FECHA LÍMITE
para el envío de
COMUNICACIONES
30 – 09 – 2022

Menú